lactancia

Amamantar te hace poderosa

Las mujeres que logran instalar una lactancia exitosa se sienten poderosas porque pueden nutrir ellas mismas a su bebé con leche y amor.

Emoción, plenitud, alegría. Nada se compara a la sensación maravillosa que experimenta una mamá cuando ve crecer a su hijo sano y fuerte gracias al alimento que ella le proporciona. Dar el pecho hace que la mujer se sienta contenta y realizada.

Dar de mamar es un acto de amor que hace que la mujer se sienta agotada pero al mismo tiempo poderosa porque puede proporcionar vida y salud a un pequeño ser con alimento que produce su propio cuerpo.

EL ALIMENTO PERFECTO

Un superpoder especial que tienen las mamás es generar leche que está hecha a medida de su bebé y que además va cambiando su composición de acuerdo a las necesidades inmunológicas que tenga el pequeño mientras crece y se desarrolla.

La primera leche es más aguada pero a medida que la lactancia continúa, la leche se hace más alta en grasa y eso le permite al bebé obtener el equilibrio perfecto de nutrientes.

La leche no sólo cumple una función nutricia sino que también actúa como un calmante que lo hace sentir seguro. Para el pequeño, la lactancia es una vía de contacto con su mamá y con el mundo.

Otra capacidad que adquieren las madres es la de calmar a sus bebés cuando están llorando porque al entender sus códigos y observar los movimientos de su cuerpo pueden descifrar si tienen hambre, frío, miedo o sueño.

Que no haya obstáculos

Durante la lactancia, la creación del vínculo de apego y contención será la base de la nutrición emocional de los niños y los ayudará a crecer fuertes, independientes y seguros de sí mismos. Para eso es necesario que este proceso se prolongue hasta los 2 años de edad del pequeño aproximadamente por más que esto implique para la mamá hacer malabares con los horarios de trabajo y otras obligaciones. Se puede pedir ayuda de familiares, amigos u otros profesionales y en estos casos una opción válida y muy utilizada en estos tiempos es congelar la leche materna para alimentar al bebé con una mamadera.

Con el asesoramiento de Alejandra Cabrera. Psicóloga.





2010 - Salta Argentina - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial -

Registrate

saltabebe@gmail.com