lactancia

Lactancia materna y cáncer de mama

La lactancia materna no sólo es vital durante los primeros seis meses de vida del recién nacido, sino que también ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama en la madre. La Organización Mundial de la Salud señala que esta neoplasia maligna es la más frecuente entre las mujeres y una de las que causa mayor mortalidad en la población femenina.


Uno de los factores que ha demostrado reducir el riesgo de esta grave enfermedad es la lactancia materna. Dar pecho no sólo le da a los recién nacidos y bebés los nutrientes necesarios para crecer fuertes y prevenir infecciones, también cuida la salud de las madres evitando que se formen tumores malignos en los senos.

MÁS BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA

- La producción constante de leche materna concluye el ciclo de cambios fisiológicos que se dan durante el embarazo, por lo que no debe ser interrumpido.

- La reducción a la exposición hormonal durante el embarazo y la lactancia materna a los estrógenos sería uno de los mecanismos protectores contra el cáncer de mama.

- El estilo de alimentación de una madre que amamanta es más saludable más aún si consume suplementos multivitamínicos y adicionalmente limita el consumo de varios tóxicos entre los que encontramos el alcohol, comida chatarra y cigarros.







2010 - Salta Argentina - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial -

Registrate

saltabebe@gmail.com